Trujillo, 18.07.2016, (AVN).- Como parte del Plan de Mantenimiento Escolar, 24 instituciones educativas, nacionales y estadales, han sido rehabilitadas en diversos municipios del estado Trujillo, en la región andina del país, desde enero hasta la fecha.

La información la ofreció este lunes el coordinador estadal de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), Salvador Rodríguez, quien señaló que está previsto el mantenimiento de otras seis instituciones.

Enfatizó que estos trabajos contemplados por el Ministerio para la Educación, a través de Fede, se realizan los sábados en jornadas voluntarias en las cuales participa la comunidad que integra la escuela a ser atendida.

"Este es un plan del Ministerio del Poder Popular para la Educación implementado por medio de Fede a través de jornadas voluntarias los días sábados. Contempla tanto escuelas del área rural como urbanas", expresó Rodríguez.

Los trabajos ejecutados comprenden reparaciones menores en las áreas de electricidad, plomería y estructura, con el propósito de adecuar mucho mejor las escuelas para que tanto niños y niñas como el personal que allí labora estén en espacios acordes para el proceso de aprendizaje.

Entre agosto de 2014 y 2015 este plan impactó a 578 escuelas, tanto del área rural como urbana de la entidad.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba