Foto archivo

 

Ciudad Caracas, 16.09.2016.- El nuevo período escolar arrancará en Vargas con la inauguración de la Escuela Cruz Felipe Iriarte, infraestructura educativa que construyó la gobernación en el sector Mare Abajo, parroquia Carlos Soublette, informó nota de prensa de la institución.

El gobernador, Jorge Luis García Carneiro, en compañía del presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), Rafael Chacón, supervisó la nueva escuela, la cual estará siendo equipada en los próximos días.

El presidente de FEDE destacó que en el marco del plan inicio escolar 2016-2017: “Con paz y alegría iniciamos el año escolar”, el Gobierno Nacional dotará las escuelas listas para inaugurar e incluso las que no fueron inauguradas el año pasado.

Chacón dijo que a pesar de las dificultades económicas, se mantiene el compromiso entre Gobierno Nacional y regional. “Y aún más cuando se trata de una estructura educativa de primera como lo es esta escuela”.

Por su parte el gobernador de la entidad recordó que la construcción del plantel forma parte de la transformación de todo el eje costero de ese sector. “Mare Abajo era una comunidad totalmente olvidada, ahora no solo cuenta con nuevas y dignas viviendas; también con una estructura educativa de calidad”.

Esta institución consta de cinco pisos y 16 salones, además tendrá una matrícula de aproximadamente 800 estudiantes.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba