Caracas, 30.09.2016, (Prensa FEDE).- En esta primera semana del inicio del año escolar 2016 – 2017, el Gobierno Bolivariano se mantiene desplegado a lo largo y ancho del territorio nacional inaugurando instituciones educativas en todos los niveles del sistema escolar, tal y como fue anunciado en días pasados por el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.

Estas nuevas edificaciones han sido construidas por diferentes organismos gubernamentales y están siendo dotadas en su totalidad por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), las mismas beneficiarán a los más de 7, 7 millones de estudiantes que contempla el sistema educativo nacional.

El presidente de FEDE, prof. Rafael Chacón, destacó que la inversión de la dotación de las 200 nuevas instituciones realizadas por el Estado es de 8,5 millardos de bolívares.

En esta primera semana se dio apertura a más de 20 nuevas edificaciones escolares en toda la geografía nacional con el fin de promover una educación de calidad y digna para las niñas, niños y adolescentes de la Patria Bolivariana.

Aunado a estas nuevas estructuras se junta la entrega de 35 millones de libros pertenecientes a  la Colección Bicentenario, así como la entrega de la Canaimita número 5 millones que fue entregada por el presidente de la República durante una inauguración en el estado Vargas.

Dentro de estas casas de estudio se mantendrá el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual ha beneficiado a 4 millones de estudiantes, continuando de esta manera el legado del comandante Hugo Chávez Frías. (Foto: Cortesía)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba