Caracas, 27.10.2016, (Prensa FEDE).- Gracias a las políticas educativas implementadas por el Gobierno Nacional este año escolar 2016-2017 abrió con la inauguración de 200 nuevas escuelas en todo el territorio nacional, con el fin de beneficiar a los más de 10 millones de estudiantes del sistema escolar venezolano.

Estas inauguraciones son el resultado del trabajo articulado entre gobernaciones, alcaldías y el poder popular, al respecto el presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, prof. Rafael Chacón, mencionó: “con poco presupuesto, con poca economía vamos a hacer mucho más en la medida que hagamos un trabajo en conjunto con el poder popular y el Estado venezolano vamos a lograr rescatar el conjunto de escuelas y vamos a construir nuevas escuelas”.

Además destacó la importancia que tiene la dotación de estos nuevos espacios escolares, asimismo indicó: “nosotros inicialmente teníamos a principio de año sólo para dotar a 46 escuelas, lo que significa 1.27 millardos y logramos con un punto de cuenta otorgado por el presidente de la república, Nicolás Maduro, quien nos aprobó unos recursos extraordinarios, que fueron 6.9 millardos con eso nos da para dotar las 200 nuevas escuelas”.

De igual manera, Chacón resaltó los logros obtenidos con el Plan Escuelas Abiertas realizado en el período vacacional articulado con el poder popular, “alcanzamos rehabilitar 210 escuelas en donde se realizaron trabajos de desmalezamiento, pintura y el arreglo de mesas – sillas, además de haber recuperado en el Plan de Mantenimiento Escolar 151 escuelas mediante el trabajo organizado de los Consejos Comunales”.  

 

El Gobierno Nacional a través de su gestión revolucionaria ha logrado la inclusión de su pueblo en las políticas educativas, además ha impulsado el sentido de pertenecía en los espacios escolares para el fortalecimiento y conservación de los mismos, alcanzando de esta manera el trabajo articulado de escuela – representantes- poder popular. (Fin Texto: Jesús Lugo/ Felicia Graterol// Foto: Cortesía Edumedia) 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba