Caracas, 24.05.2017 (Prensa MPPE).- El ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano, durante su programa radial Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial, señaló que serán sancionadas administrativamente las instituciones educativas privadas implicadas en actos de irrespeto a los Símbolos Patrios de nuestro país.

“El Ministerio de Educación ha tomado medidas en contra de un conjunto de unidades educativas privadas, que han promovido y permitido que se icen o que se coloque la bandera de manera al revés. La bandera se iza como tiene que ser, como la hemos llevado siempre los venezolanos, con el amarillo, azul y rojo”, indicó el titular del despacho educativo.

En el uso de sus facultades constitucionales y legales, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), ha abierto los procedimientos administrativos que conllevarán a sanciones disciplinarias, penales y civiles que hubiera lugar a las siguientes instituciones en el Distrito Capital Unidad Educativa Privada (UEP) Monseñor Castillo, Santa Cecilia, Cristo Rey, Luisa Cáceres de Arismendi, Nuestra Señora del Valle, Independencia, Liceo Alcázar, La Presentación y Santísima Trinidad.

Asimismo en el estado Aragua, las instituciones privadas San José de Cagua, Colegio María Inmaculada, La Calicantina, San José. En Miranda  UEP San Martín de Porres, Adventista Oropeza Castillo y en el estado Zulia la UEP Colegio La Merced.

“No vamos a permitir que en instituciones educativas, contrariando la Constitución y la ley, se promueva el odio, violencia, la intolerancia y el irrespeto y desprecio a lo más sagrado que tenemos los venezolanos, nuestros símbolos patrios, con los cuales le dimos libertad a todo este Continente”, resaltó Jaua.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba