Caracas, 26.05.2017. (MPPE). Estudiantes, juventud y deportistas marcharon este viernes, en apoyo a la iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Presidente Nicolás Maduro, movilización que partió desde La Plaza Morelos de Bellas Artes hasta el Palacio de Miraflores.

El viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Jehyson Guzmán expresó que la juventud venezolana se volcó a la calle a decirle sí a la constituyente, a decirle sí a nuestro presidente Nicolás Maduro, en esta propuesta que busca profundizar los derechos del pueblo”.

Del mismo modo, Jehyson Guzmán apuntó: “Queremos que el sistema de alimentación escolar sea un derecho de carácter constitucional para la garantía de la alimentación y la educación de nuestros hijas e hijos de la patria, queremos que todo el sistema de canaima, todo el sistema que tiene el acceso a la herramienta de conocimiento sea un derecho de acceso a esas herramientas, y que nuestros docentes tengan derecho a un trabajo estable y seguro”.

Junto al grupo de jóvenes, el Presidente de la Juventud del Instituto Municipal para el Distrito Capital e Instituto de Deporte y Recreación, Ángelo Ribas, expresó: “ Hablar de paz es hablar de Constituyente, es el sector de la juventud, es el sector del deporte, el sector más beneficiado por el gobierno Bolivariano”.

Igualmente indicó que gracias a la política pública, a un proyecto comprometido con la juventud, los jóvenes tienen derecho al deporte, a la recreación, a la vivienda, al trabajo a la educación gratuita, "entonces nosotros estamos convencidos que la paz viene con la constituyente”.

Cristóbal Sequera, integrante del Bloque Socialista de Trabajadores Agrupados de Aragua, mencionó que "los diferentes movimientos chavistas, nos sentimos muy satisfecho porque se esta recurriendo al poder originario del pueblo para que se democratice esta consulta” manifestó.

"El sector educativo tendrá la oportunidad de presentar a su candidato o candidata a la constituyente para llevar a esa asamblea que tengamos, e incluso nosotros planteamos la unificación de todo el sistema educativo del país”, añadió.

Desde el Palacio de Miraflores, la presidenta de La Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) Genifer Garvett, destacó que los estudiantes de educación media cuentan con un tipo de educación gratuita y de calidad, "contamos con el beneficio de la bonificación que solo lo hemos conseguido en estos 18 años de revolución” comunicó.

“La constituyente es la que nos garantizará la paz a todos los venezolanos por eso es que vamos rumbo a la constituyente,. porque soñamos un país llenos de paz, de amor, de felicidad, rechazamos todos los actos fascistas, terroristas de la derecha”, dijo.

Asimismo, la vocera de Distrito Capital del sector educación y miembro de Cocineras por la Patria, Erika Bolaños, expresó sobre la Asamblea Nacional Constituye que “en nombre del frente Fernanda Bolaños, agradecemos  por los camiones que nos dio el Presidente para llevar mas a alimentación escolar, pero sobre todo por la seguridad alimentaria de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

“Nosotras las cocineras de la patria alimentamos a esos niños con las cuatro S, Sano, Sabroso, Saludable y Soberano” apuntó.

Fin/Texto: Marielvin Blanco Foto: MPPE)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba