Caracas, 04.09.17/ Prensa FEDE. - Para el inicio del nuevo periodo escolar 2017-2018, el Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativos (FEDE), entregó la dotación de 4 mil 200 mesas-sillas tipo C, en los estados Portuguesa, Lara, Aragua, Miranda y Carabobo, atendiendo a 10 mil 188 estudiantes de primaria y media diversificada.

 
En el estado Portuguesa, resultaron beneficiarias siete edificaciones educativas de los municipios Araure, Guanare, Thermo Morales, Guanarito, Santa Rosalía, Papelón y Esteller, las mismas son el L.B Dr. Pablo Herrera Campins con 300, E.B.E Ana de Sambrano Roa con 435, el L.B Luis Castillo Álvarez recibió 200 nuevas mesas-sillas, la U.E.N Dr. Juan Pablo Pérez Graterol 152, la U.E.N Arturo Celestino Álvarez con 500 y la U.E.N Turen Poblado III con 250; beneficiando así a más de 2 mil 700 niños y niñas.

 
“Estamos muy contentos, el camino esta trazado para iniciar el año escolar con buen pie, con esta dotación de mesas-sillas permitirá que el proceso de aprendizaje se desarrolle con facilidad y en áreas cómodas”, expresó la profesora Briceida Sambrano, directora de la E.B.E Ana de Sambrano Roa.

 
De igual forma en el estado Lara, los liceos Jacobo Marmol y Juan José Guerrero, ambos del municipio Juan de Villegas, recibieron en total 550, mientras que, el Liceo Bolivariano Tamaca cuyo nombre proviene del municipio, recibió 400, dotación con la cual, 3 mil 036 jóvenes contarán con nuevas piezas para el estudio.

 
En la entidad aragüeña, una matrícula de 596 de la U.EN Tucutunemo, recibieron el beneficio directo de 500 mesas-sillas, cubriendo así un 90 por ciento las necesidades de este mobiliario escolar; mientras que en la estado Carabobo, la U.E Alejo Zuloaga, se entregaron 750, proporcionando espacio apto para el estudio de mil 800 estudiantes.

 
Para los baruteños del estado Miranda, específicamente de la U.E.N José Alberto Velandia, contarán de ahora en adelante con 540 nuevas mesas-sillas, para una matrícula de 950 jóvenes; de igual forma en el municipio Tomás Lander de la entidad, la E.B.N Juana Ramírez, recibió la dotación de 400.

 
Cabe resaltar que el Plan de Dotaciones que FEDE lleva a cabo se encuentra trabajando a toda máquina para la distribución oportuna de este mobiliario educativo, con el objetivo de  proveer a las edificaciones educativas del material necesario para el inicio del nuevo año escolar 2017-2018. FIN(Texto: R.M/Fotos: Archivo FEDE)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba