Caracas 13.09.2017/ Prensa FEDE. - El próximo 18 de septiembre es el comienzo de nuevo periodo escolar 2017-2018, así lo informó el del Poder Popular para la Educación (MPPE), Elías Jaua Milano, es por ello que se avanza en los planes de mantenimiento correctivo a la planta física y el Plan de Dotaciones en diferentes escuelas en todo el país.

En la U.E.N Mercedes Limardo en Antímano, Distrito Capital, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) a través del plan “Una Gota de Amor para mi Escuela” se encargó de la rehabilitación de las salas de baño, así como el mantenimiento al sistema eléctrico del plantel; la cancha deportiva también recibirá mantenimiento para el disfrute de los estudiantes y además se aplicó pintura general.

Asimismo esta institución recibió una dotación de 450 mesas sillas que benefician a 1.634 estudiantes del conocido sector capitalino.

La directora de dicho plantel Carmen Pérez, indicó que gracias al Gobierno Bolivariano se logró recuperar áreas importantes de la infraestructura “Con esta gota de amor, se recuperaron las áreas administrativas, el patio central y recibimos todo lo que los niños necesitan para el comienzo del año escolar”, expresó el agradecimiento al esfuerzo que el ministro Jaua realiza para mejorar la calidad educativa venezolana.

Cabe resaltar que el Programa de Alimentación Escolar (PAE), se pondrá en marcha con la construcción de la cocina, el comedor y la dotación de refrigeradores, cocinas y demás herramientas necesarias para su funcionamiento.

La Organización Bolivariana de Estudiante (OBE), participó de las actividades realizadas en vísperas del nuevo periodo escolar en Antimano Vicmaury Aquino, integrante de esta Organización señaló “una vez iniciadas las actividades académicas, la OBE realizará jornadas en liceos y escuelas primarias para la concientización sobre el cuidado de la dotación y material educativos recibidos desde el Gobierno Bolivariano”, mencionó que la inversión realizada por el Estado es para garantizar una educación gratuita.

Próximo inicio del nuevo año escolar

En rueda de prensa, el ministro de Educación, Elías Jaua, indicó que para el inicio del año escolar son “7.195.135 estudiantes los que ingresarán a las aulas del país (…) y serán 100 instituciones nuevas las inauguradas en los próximos días”.

El también Vicepresidente para el Área Social, Misiones y Grandes Misiones señaló que se distribuirán más de 230 mil mesas-sillas, tres millones de morrales con la colección Bicentenario y los kits de uniformes escolares en todos los rincones del país. (Texto: Reimi Martínez/Fotos: Silvino Castrillo)


 

 

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba