Caracas 19.09.2017 (Prensa FEDE) - El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, acompañado del Ministro del Poder Popular para la Educación (MPPE), Elías Jaua, inauguró la  Escuela Integral Nacional Bolivariana “Pedro Pérez Delgado”, ubicada sector Ciudad Caribia, en el municipio Libertador de Caracas, acto que dio inicio al nuevo año escolar 2017 – 2018 para estudiantes de educación inicial y básica.

 

“Hemos venido con mucho amor, a inaugurar esta hermosa escuela, a dar la bienvenida al inicio del nuevo año escolar 2017 -2018“, así lo expresó Maduro mientras desenlazaba la cinta tricolor que adornaba la entrada de la institución, indicó que el día de hoy el Gobierno Bolivariano esta inaugurando más de 100 escuelas a lo largo y ancho del país.

 

Esta institución que a partir de este año escolar albergará a 525 estudiantes de educación media,  fue construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la misma consta de 2 pisos, 19 aulas, 12 baños, aula de computación (CBIT), comedor, cancha deportiva, conuco escolar y áreas recreativas, además fue dotada por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) con mesas sillas, cocina y mobiliario administrativo.            

 

Asimismo, el Gobierno Bolivariano dio inicio al año escolar inaugurando a la Unidad Educativa Estadal “Laura de lovera”, ubicada en la parroquia Carayaca del estado Vargas,  además de el Centro de Educación Inicial “La Ponderosa” de la parroquia San Cristóbal en el estado Anzoátegui y el Instituto de Educación Especial “Campo Elías del estado Trujillo, beneficiando a 292 estudiantes de educación inicial y básica.

Maduro expresó, que desde la llegada de la Revolución Bolivariana el inicio del año escolar es una fiesta, “hoy estamos de júbilo, tenemos que celebrar por todo lo alto el inicio de clases, desde la llegada de nuestro Comandante Chávez hasta nuestros días hemos garantizado una educación gratuita y de calidad, eso hay que celebrarlo”. 

 

Por su parte, el Ministro de Educación Elías Jaua, expresó que la escuela son parte del proceso de aprendizaje pero también de protección de nuestros niños y niñas, “las escuelas son el segundo hogar de nuestros estudiantes por eso debemos garantizarle las mejores condiciones para su formación y calidad de vida”.

 

El Presidente finalizó realizando importantes anuncios en la que se destaca la aprobación de recursos para la culminación de 112 instituciones, además  aprobó  recursos alrededor de 588 millones de bolívares para la construcción de las ciudades educacionales integrales en cinco estados del país como lo son Bolívar, Táchira, Nueva Esparta, Mérida y Miranda.

 

El Mandatario Nacional precisó que estas ciudades tendrán las instalaciones educativas más modernas del mundo, pues en ellas convivirán estudiantes de los Simoncitos, educación especial, básica, completa, media y educación técnica comercial. (Fin Texto: Jesús Lugo/Foto: Silvino Castrillo)

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba