Caracas, 31.10.2017 (Prensa FEDE). – Cumpliendo con las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, de distribuir nuevas mesas-sillas para cada uno de los estudiantes del país; el ministerio del Poder Popular para la Educacion a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), ante adscrito al Despacho Educativo, ha dotado con 20 mil 050 piezas de este mobiliario fundamental, a los estados Delta Amacuro, Miranda, Barinas, Nueva Esparta y Sucre.

La iniciativa sigue sumando planteles totalmente acondicionados, para brindar una educación de calidad en todos los niveles; en este sentido, el estado Delta Amacuro recibió 2.620, Barinas cuenta con 4.140 nuevas mesas-sillas, mientras que en la subregión de Valles del Tuy de Miranda, se entregaron más de 800, para un total general estadal de 7.800 las unidades asignadas.



Por su parte, en Nueva Esparta se ha distribuido a la fecha 4 mil 670 entre los que se mencionan los Liceos Bolivarianos Batalla de Los Barales y Luis Castro, además de las Unidades Educativas Bolivarianas Tubores y Los Hernández, logrando a su vez, llevar el beneficio escolar a la Isla de Coche.

De igual manera, también abordó al estado Sucre, distribuyendo 820 mesas-sillas entre el Liceo Bolivariano Mariscal Sucre (270), Unidad Educativa Los Chaimas (300), E.T.C. Vicente Sucre y Urbaneja (230), y la U.E Corozal de la Toma, institución educativa rural del municipio Bermúdez con 20 mesas-sillas.

Estas jornadas de distribución de  mobiliario escolar, se continuará desarrollando progresivamente, cumpliendo así con los objetivos del Plan de Dotaciones Escolares que lleva al frente la Fundación, para atender las necesidades de los estudiantes de todo el país. (FIN)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba