Guarenas, 03.11.17(Prensa FEDE) El Gobierno Bolivariano, a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativa (FEDE), ente adscrito al despacho educativo, construye un nuevo módulo en la Unidad Educativa “Ciudad Belén”, ubicada en el municipio Plaza del estado Miranda, con el objetivo de iniciar el ciclo de educación media en la institución, para el beneficio de 800 estudiantes.

Esta obra se realiza con la participación de trabajadores de la construcción de la comunidad,  conjuntamente con personal técnico de la Fundación, presentando a la fecha un 40 por ciento de avance de ejecución física. El nuevo modulo contará con tres pisos, 18 aulas, tres salas de baños, comedor y oficinas administrativas.



Dilia Valdivieso, directora del plantel expresó, “con la construcción de esta obra no solo resultarán beneficiarios los hijos de los más de 12 mil habitantes de la comunidad, sino también de las zonas cercanas”, así mismo destacó que el personal docente y administrativo de la nueva edificación son del complejo urbanístico. 

Por su parte, Ronald Velásquez, habitante de la comunidad comentó que, “al participar en la construcción de esta obra genera una gran satisfacción para nosotros, ya que lo hacemos con más compromiso y cariño, porque son nuestros hijos los que estudiarán acá”, concluyó.


La nueva edificación surge de la necesidad presentada a FEDE por los habitantes del complejo urbanístico “Ciudad Belén”, quienes plantearon aperturar la modalidad de educación media en la institución, debido a que los egresados de sexto grado debían trasladarse a otros liceos distantes de la comunidad. (Fin Texto: Jesús Lugo// Foto: Brawnyelis Gonzalez)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba