Barinas, 08.12.17 (Prensa MPPE).-Este viernes, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua realizó la inauguración del Liceo Ezequiel Zamora 200 para beneficiar a los estudiantes de Santa Inés, en el estado Barinas.

Durante la inauguración de de esta institución, Jaua fue acompañado por gobernador de la entidad, Argenis Chávez, y el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

El ministro Jaua indicó que este liceo generará desarrollo para la juventud de esta ciudad barinesa. “Inauguramos este liceo en nombre del Presidente, Nicolás Maduro y lo dejamos abierto para la muchachada patria de Santa Inés de Barinas”.



62 mil tarjetas para Barinas

Durante la apertura de la Unidad Educativa, Jaua informó que 62 mil 326 familias barinesas son protegidas por la tarjeta Hogares de la Patria. “Con la entrega de estas 435 pensiones entregadas en esta parroquia  llegamos a las 12 mil 231 pensiones entregadas en Barinas y a las 62 mil 326 tarjetas asignadas en todo el estado”, informó.

Asimismo, Jaua anunció la entrega de financiamiento para proyectos productivos, los cuales tienen como objetivo principal promover el desarrollo y la estabilidad económica a los municipios.

 “Vamos a  financiar 15 proyectos socioproductivos a través del Fondo Nacional de Misiones, por estas tierras recuperadas por nuestro Comandante Hugo Chávez como parte del compromiso zamorano”, indicó.

Jaua, aseveró que el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro se encuentra apoyando fervientemente a los humildes, “estamos con los comuneros, con los campesinos, con los trabajadores, con nuestro pueblo al cual pertenecemos” agregó que el poder revolucionario cerrara el año bicentenario con la victoria de la paz y de la democracia.

“Termina el 2017 con la victoria del pueblo, de la paz, de la independencia y de la soberanía como ocurrió hace 158 años un día como este próximo domingo” añadió.

Finalmente, Jaua expresó su agradecimiento a los brigadistas que forman parte del Movimiento Somos Venezuela, “por su trabajo, por tanto amor hacia nuestro pueblo, hacia los humildes, por los campesinos”, dijo. (FIN// Texto: Mariany Basalo)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba