Trujillo, 15.12.2017 (Prensa FEDE). -Cuatro edificaciones educativas del estado Trujillo, son intervenidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), acciones de culminación, rehabilitación y mejoras generales, que garantiza la atención de 1.100 niñas y niños de educación básica.

En la Escuela Básica Padre Rosario, ubicada en el municipio Valera, se han emprendido las acciones que permitan culminar un módulo de aulas, actualmente se efectúa la aplicación de pintura en puertas y paredes, la instalación de luminarias en todas las áreas, el encerado del piso, además de la construcción de una base para la colocación de un tanque de agua elevado, para mayor seguridad se instaló una cerca perimetral.

 



“Estamos trabajando de la mano con las comunidades, ejerciendo la contraloría social para que nuestra institución cuente con todas las comodidades, faltan algunos detalles  pero le damos gracias al Ministro Jaua por el apoyo para culminarla”, expresó la directora de la escuela Yaritza Maldonado, quien señaló que son 620 estudiantes  los beneficiarios.

Por otra parte, en el Liceo Bolivariano Salvano Velazco, de la parroquia San Rafael del municipio Boconó, la Fundación realiza trabajos de construcción de gradas para la cancha deportiva de la institución y de un patio cívico, de igual forma, se colocó una cerca perimetral y se está instalando un sistema hidroneumático que suministrará agua potable al Liceo.

Para el semillero del Centro de Educación Inicial Bolivariano Samuel Darío Maldonado, el cual atiende una matrícula de 140 niños y niñas del municipio Rafael Rangel; a la fecha ha recibido completo cambio de piezas luminarias, se han recuperado las salas sanitarias, actualmente se aborda el sistema eléctrico y ejecutan trabajos de rehabilitación en el patio cívico de la institución. (FIN texto: R.M/Fotos: FEDE)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba