Caracas, 29.01.2018 (Prensa FEDE). – En el contexto del Programa de Ampliaciones y Reparaciones que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE); se atiende de manera directa a una matrícula estudiantil de 1.050 jóvenes de la Patria, con los trabajos de rehabilitación puesto en marcha en las instalaciones de la UEN José Alberto Velandia del municipio Baruta, en el estado Miranda. 

 

La rehabilitación consiste en reactivar un módulo conformado por tres niveles (planta baja y dos pisos), construida por estructura metálica, losacero, y techo de madera impermeabilizada.

 

A la fecha, personal obrero realiza faena de adecuación del área del comedor y laboratorio, mediante la construcción de nuevos pisos con acabado en cemento pulido, remoción de fachada en mal estado producto de filtraciones en planta baja, pintura interna y externa, reparación de puertas metálicas y ventanas, instalación de piezas sanitarias, tubería de aguas servidas y aducción de agua potable; así como también, la instalación de un cuarto de bombas para tanque de almacenamiento de agua potable. 

 

 

 

En cuanto a las instalaciones eléctricas se tiene previsto la colocación del cableado eléctrico, instalación de interruptores, lámparas de techos en todas las aulas, laboratorio, comedor y la incorporación del servicio de gas doméstico, entre otras acciones.

 

Rafael Pérez, director de la casa de estudio, manifestó sentirse contento por las mejoras que se encuentra realizando la Revolución a través de las políticas sociales que viene implementando el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, en la infraestructura escolar.

 

 

 

“Gracias a Dios, la matrícula estudiantil que aquí se forma contará en pocos meses con una edificación digna para su confort y mejor formación pedagógica. Este módulo que hoy se rehabilita, conformado en tres plantas, estará funcionando en diferentes áreas para el Vivir Bien de los estudiantes, desde comedor y laboratorios”.

 

Programa de Recuperaciones llega a Anzoátegui

 

De igual manera, y en aras de mejorar las condiciones escolares de 28 niños y niñas, Semillero de la Patria de Chávez y Bolívar; la Fundación ha iniciado labores de recuperación en el Centro de Educación Especial “Clarines” del estado de la entidad nororiental.

 

Para la transformación integral de las instalaciones del espacio educativo; el proyecto de recuperación contempla la impermeabilización de techo, vaciado de piso, colocación de puertas y ventanas, instalación de piezas sanitarias, cableado eléctrico, red de agua potable; además de la aplicación de pintura en la institución especial, una vez culminados los trabajos. (Texto/J.C)

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba