Caracas, 05.02.2018 (Prensa FEDE). – En aras de continuar ofreciendo espacios dignos para la formación pedagógica del Semillero de la Patria; labores de culminación de un módulo metálico de dos niveles emprende el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), en el Centro de Educación Inicial (CEI) Lino Gallardo, ubicado en la urbanización Cristóbal Rojas, sector II de Parosca, del municipio Tomás Lander, en el estado Bolivariano de Miranda.

El centro educativo está siendo abordado a través del programa de Ampliaciones y Reparaciones impulsado por FEDE; es una obra compuesta por un módulo metálico de dos niveles y que gracias a las políticas públicas del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, se hace posible la intervención del espacio escolar para el mejor confort de 194 estudiantes.

A la fecha, personal obrero ha ejecutado la construcción de infraestructura, muro de contención, instalación de estructura metálica para escaleras, colocación de tuberías para las instalaciones sanitarias y eléctricas, remoción y colocación de techo, impermeabilización; así como también la colocación de marcos de puertas, ventanas, además de la construcción parcial de paredes.

Asimismo, se realizará la colocación de tejas asfálticas, ventanas, cerraduras, culminación de escaleras, mampostería, y la construcción de pisos y acabados generales, entre otras acciones a desarrollar.

Jennifer España, directora del Centro de Educación Inicial Lino Gallardo en la tierra de los Indios Coromotanos en Ocumare del Tuy, manifestó sentirse contenta por el resultado satisfactorio que se empieza apreciar en las instalaciones del módulo educativo, el cual está siendo abordado por las políticas sociales de la Revolución Bolivariana.

“Nuestra solicitud fue escuchada y aquí vemos la repuesta. Este módulo es una obra que gracias al Gobierno Bolivariano hoy se emprenden diferentes labores que contribuyen a mejorar los espacios. La sede principal del CEI, es un módulo compuesto por cuatro ambientes de clases, donde atendemos a una matrícula estudiantil de 194 niños y niñas; ya en pocos meses nuestros escolares contarán de siete ambientes de clases totalmente nuevos”.

El MPPE, se encuentra desplegado por toda la geografía nacional, construyendo planteles educativos, rehabilitando y dotando a las diversas infraestructuras escolares del país, para el beneficio de los jóvenes de la Patria buena.(Texto/J.C)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba