Caracas, 21.02.2018 (Prensa FEDE). – La Escuela Básica Agropecuario Barlovento y la Unidad Educativa Creación El Clavo, ubicadas la región de Barlovento del estado Bolivariano de Miranda, reciben por parte del Ejecutivo Nacional, trabajos de rehabilitación en su infraestructura a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), garantizando a ambas instituciones, niveles aceptables de funcionamiento, confort y seguridad.

En el municipio Andrés Bello, sector El Delirio, se encuentra la E.B.A Barlovento, donde la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), ente adscrito al MPPE, ha emprendido la reforma del modulo de la cocina-comedor, donde personal obrero ejecuta la remoción de la capa aislante del techo existente, sustituyéndola por una nueva, además se impermeabilizará para que perdure en el tiempo; se reparan las paredes internas para colocar cerámicas, además, una vez finalizados los trabajos, se aplicará pintura a toda el área.

Simultáneamente, en la U.E Creación El Clavo, que cuenta con 426 estudiantes de la parroquia Arévalo González, se ejecutan labores de cambio de techos para su posterior impermeabilización, renovación de las salas de baños, sustitución del sistema eléctrico además de colocar lámparas y bombillos nuevos, demarcación de cancha deportiva; esta obra presenta un 75 por ciento de avance.

Inician construcción de nuevo liceo en Río Chico

En la población de Río Chico del municipio Páez, se ha iniciado bajo el Programa de Construcciones de la Fundación, el sistema constructivo para el nuevo Liceo de Barlovento, con trabajos actuales de limpieza de la capa vegetal existente del terreno y el levantamiento topográfico a cargo de expertos en el área.

Con esta obra será un edificio de una planta que atenderá a los niveles de maternal e inicial, además de dos estructuras adicionales de tres plantas, fabricadas en concreto armado y acero, para los niveles de básica y hasta 3er año de educación media, contará con ramplas de acceso para los estudiantes con discapacidad, además de comedor, cocina, laboratorios, canchas múltiples, talleres, plaza cívica entre otros espacios. (FIN/R.M)

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba