Caracas, 26.02.2018 (Prensa FEDE). – Con tonalidades que inspiran armonía, calidad educativa de 482 jóvenes del municipio Páez, en el eje costero de Barlovento, estado Miranda; es intervenida la UEN N°73 Santa Bárbara y EB Los Cerros, en la población de Río Chico, a través del Plan “Una Gota de Amor para mí Escuela”, que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE).

Las labores que comprende el Plan, como parte de las políticas transformadoras del Gobierno Bolivariano, incluyen la dotación de materiales de pintura para ser aplicada por cuadrilleros de la fundación con el apoyo de la comunidad, en rejas y paredes internas y externas de las infraestructuras educativas, reparaciones eléctricas menores, piezas sanitarias, desmalezamiento de áreas verdes, entre otras acciones que van direccionadas a mejorar los espacios escolares.

 

Fanny Peña, directora de la UEN N°73 Santa Bárbara en Río Chico, indicó estar agradecida con el Gobierno Bolivariano por las mejoras que se ejecutan en la infraestructura escolar, “Estamos contentos por el resultado que ahora apreciamos en el plantel; gracias al MPPE y a FEDE nuestra casa de estudio tiene una fachada con colores vivos y atractivos. Los trabajos que aquí se ejecutan es mediante a una solicitud que introducimos ante el órgano educativo venezolano y para muestra un botón de la repuesta satisfactoria y con hechos contundentes”.

Asimismo, el director de la EB Los Cerros, Fernando Burguillo, manifestó que gracias a los recursos aprobados por el Jefe de Estado, permite que el Plan Una Gota de Amor, llegue con jornada de mantenimiento y rehabilitación a los espacios de la escuela.

 

“En la EB Los Cerros, atendemos a una matrícula estudiantil de 170 niños y niñas, quienes se forman desde la educación inicial hasta el sexto grado de educación primaria. Gracias a todas las instituciones involucradas por tomarnos en cuenta y de habernos incluido en el programa de recuperación y embellecimiento de las casas de estudios del país”.

El Plan “Una Gota de Amor para mí Escuela” que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Educación, se sigue extendiendo a lo largo y ancho del territorio nacional, con la participación voluntaria de padres, representantes, docentes y estudiantes, quienes desarrollan la faena de remodelación. (FIN/J.C)

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba