Caracas, 02.03.2018 (Prensa FEDE).- Gracias a las políticas sociales de la Revolución Bolivariana, 671 jóvenes del municipio Cruz Paredes, en la parroquia Barrancas del estado Barinas, disfrutan de nuevas instalaciones educativas, tras la culminación del Liceo José Félix Ribas, de educación media general, como parte del Programa de Ampliaciones y Reparaciones que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE).

El acto inaugural para la entrega de la obra educativa, estuvo presidida por el ministro de Educación, Elías Jaua Milano, junto al gobernador de la entidad, Argenis Chávez,  quien aseveró que el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, está haciendo todo el esfuerzo para garantizar a los jóvenes de la Patria, una educación digna, gratuita y de calidad.

 

“La siembra más importante del Comandante Hugo Chávez, son ustedes, los jóvenes de la Patria. Ustedes son sujetos políticos de la transformación. En pocos países del mundo se puede encontrar que unos estudiantes tengan una educación pública, gratuita e integral. Le entregamos a la muchachada llanera su institución que seguiremos ampliando y apoyando".

A su vez, Jaua, se comprometió en velar por la protección social de los estudiantes del municipio Barrancas, “Yo quiero becar a todos los estudiantes de este liceo, lo único que les pido es que ninguno me dejen los estudios, que todos se gradúen de bachiller  y que sigan sus carreras universitarias, eso es lo único que les pedimos a cambio y le damos toda nuestra vida si es necesario para que tengan una Patria con futuro, una Patria con porvenir que le va a pertenecer a ustedes”.

 

Los trabajos acometidos en la casa de estudio para mejorar la calidad educativa de los estudiantes, consistieron en la colocación de vidrios en ventanas, construcción de caminerías, losa de concreto para cancha deportiva, acondicionamiento de cocina-comedor, aplicación de pintura en áreas interiores y exteriores de la institución, colocación de grifería, revisión del sistema eléctrico e instalaciones sanitarias, además de la elaboración de murales.

 

Garantizando espacios dignos

Asimismo, el Liceo José Félix Ribas en el estado Barinas, recibió la dotación de mobiliario escolar y administrativo, por parte de FEDE. Entre los equipos asignados se encuentra una cocina tipo III (licuadora, frezzer tipo vitrina, cava congelador, ollas, calderos, rayos, coladores, cuchillos, paletas de madera, bandejas, lockers, cubiertos), con menajeria para 200 estudiantes, archivo de cuatro gavetas, 12 escritorio para el personal directivo, escritorio secretarial, 12 pizarras acrílicas, silla ejecutiva – secretarial, mesón de trabajo, 80 taburetes, sillas de visitantes, filtros de agua, y 400 mesas-sillas.

 

 

Para la masificación deportiva se les hizo la donación de kit deportivo, contentivos de balones para las distintas disciplinas de fútbol sala, voleibol, básquet, malla para arquerías de fútbol sala, manguera para jardinería. Adicionalmente la institución fue favorecida de impresora multifuncional, corneta de sonido y cámara fotográfica.

El plantel de educación media general, cuenta con los servicios de comedor, áreas deportivas, productivas y Centro Bolivariano de Informática y Telemática (Cebit). (Texto/J.C)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba