Caracas, 05.03.2018 (Prensa FEDE). – Labores de recuperación de paredes internas y externas, mantenimiento de sanitarios, así como mantenimiento y reparación de tuberías de agua potable y servida; son parte de los trabajos emprendidos por el Gobierno Bolivariano en la edificación de la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana “Rafael Vega”, ubicada en la parroquia Catia de Distrito Capital.

La acción cumple con el objetivo estratégico del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) de mejorar las instituciones educativas, como espacios idóneos para la enseñanza y la práctica democrática, participativa y protagónica.

La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), ha iniciado además labores de remoción de frisado deteriorado en paredes para su posterior recuperación y aplicación de nuevas capas de pintura, en los sanitarios se ha iniciado la sustitución de griferías, llaves de mano, sifones y herrajes, cambio de lámparas, así como la reparación de tuberías de agua potable y dotación de un tanque que distribuirá el vital líquido a la zona del comedor.  

 

 

Mairely García, directora de la institución señaló que esta rehabilitación, es parte del compromiso del Ministro Elías Jaua, de reimpulsar las escuelas técnicas, “estamos contentos por la prioridad que desde el MPPE, se le está dando a las E.T.I.R, nuestro centro merece este mejoramiento, se verá reflejado en  el comportamiento y la motivación para continuar dando la mejor enseñanza y ser pioneros en muchos proyectos socio productivos para el desarrollo sostenible de la nación”, añadió que FEDE instalará próximamente, un cercado para proteger el perímetro de la escuela.

Sigue en marcha el Plan de Fabricación de mesas-sillas

El Plan de Fabricación y Reparación de mesas-sillas, avanza positivamente en la E.T.I.R Rafael Vegas, garantizando la producción de este mobiliario a la par de la enseñanza de la teoría y la práctica, García informó que los estudiantes repararon las mesas-sillas que se encontraban dañadas o en mal estado, y actualmente se encuentran ensamblando nuevas piezas gracias a la dotación de herramientas aportadas por la Fundación.

“Todos los estudiantes entran en la cadena de producción, sin dejar de lado el enseñanza pedagógica, que crea en ellos, un gran sentido de pertenencia y responsabilidad con sus compañeros, generando beneficios para comunidades educativas cercanas  a nuestra sede” se refirió García a respecto del plan. FIN (Texto: R.M/Fotos: Yoimir Martínez)

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba