(Caracas, 15 de junio. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó a los 12 nuevos miembros del Gabinete Ejecutivo, en un acto realizado en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Caracas.

“Juran ustedes asumir con amor y pasión cumplir y hacer la Constitución de la República de Venezuela, cumplir y hacer cumplir todos los mandatos de las leyes de la República y llevar adelante el Plan de la Patria como ley fundamental del desarrollo de la República. Juran ustedes servir al pueblo por encima de cualquier circunstancia, defender la independencia nacional y el derecho al desarrollo de nuestra patria”, expresó Maduro quien señaló que la designación de estas nuevas personas es una acción de renovación parcial, profunda y necesaria del Gabinete Ejecutivo.

Celebró que de estos funcionarios, siete son mujeres que asumen responsabilidades con la Patria. “Me siento muy contento porque de estas 12 designaciones, siete son mujeres. La mujer al frente así debemos obrar hasta que lleguemos al equilibrio de género“.

El presidente envió un mensaje de agradecimiento a los ministros que fueron sustituidos. “Dieron todo por el todo en estos años tan difíciles, complejos 2017, 2018. Por el bien de nuestro pueblo esto es una renovación necesaria que va implicar una nueva dinámica de Gobierno y grandes cambios que Venezuela necesita”, añadió.

“Dante Rivas tiene como meta construir un nuevo sistema de pesca y distribución”

“Dante ha llegado el momento de que el ministerio de Pesca y Acuicultura construya un poderoso movimiento social con los pescadores del país y construir un gran sistema de pesca y de distribución”, dijo el jefe de Estado.

Denunció que mafias han penetrado el sistema de distribución de alimentos, en esta oportunidad de la pesca. “El país hace un esfuerzo, creciente, para aumentar la pesca pero la pesca o se queda en alta mar y no le llega al pueblo, o se la entregan a mafias privadas de intermediarios que la venden en dólares y llega a un precio que es imposible de pagar“, apuntó.

En este sentido, enfatizó que la misión del ministro es combatir estas mafias y construir un sistema de distribución que atienda de forma directa al pueblo.

Presidente pide mayor cohesión para atender las necesidades del pueblo

“Tenemos mucho trabajo por delante. Tenemos que cohesionar los equipos cada día más. Tenemos que responderle a nuestro pueblo en todos los campos, seguir consolidando las Misiones y Grandes Misiones. Les he pedido a los ministros un espíritu renovado en los métodos”, manifestó durante el acto de juramentación del Gabinete Para el Nuevo Comienzo, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El mandatario también pidió hacer una reestructuración dentro de los ministerios dónde la juventud y la mujer venezolana tenga un rol más protagónico.

Asimismo, destacó que la Revolución Bolivariana cuenta con el respaldo popular, la experiencia y un proyecto de país reflejado en la Constitución de la República para hacer los cambios que requiere el país.

“Venezuela tiene toda la esperanza en que este gobierno que ha sido ratificado, renovado el 20 de mayo y que se ponga al frente de las grandes soluciones, concretas, prácticas, directas“, expresó.

Maduro ordena a Piñate a consolidar los CPT en todas las empresas

“Su labor es ponerse al frente de los Consejos Productivos de Trabajadores y hacer la revolución económica desde la clase obrera, esa es la tarea que le entrego a usted ministro Eduardo Piñate”, expresó tras juramentar los nuevos integrantes del Gabinete Ejecutivo, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

El Presidente instruyó al ministro Piñate coordinar con el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y con el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, un plan productivo de los 720 CPT.

El Aissami y Padrino López fueron nombrados, en noviembre del año pasado, jefes de los CPT, con el deber de atender la demanda de 700 empresas industriales y agroindustriales en función de elevar la productividad.

Sobre las tareas de Piñate, Maduro habló de darle continuidad a la defensa de los derechos de la clase obrera a través de la Ley del Trabajo, la resolución de los conflictos laborales, la firma de contratos colectivos, entre otras responsabilidades.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba