Caracas, 26 Jun. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este lunes las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Turquía y el Reino de Arabia Saudita en Venezuela, para cumplir funciones diplomáticas en el país.

Durante un acto realizado en el Salón Sol de Perú, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, ambos diplomáticos fueron recibidos por el canciller de la República, Jorge Arreaza.

En esta reunión, los embajadores Sevki Mütevellioglu (Turquía) y Saad Bin Abdullah (Arabia Saudita), entregaron al Jefe de Estado sus respectivas credenciales.

Venezuela y Turquía mantienen nexos comerciales y económicos fortalecidos con un acuerdo suscrito durante una videoconferencia dirigida el pasado 17 de mayo por el jefe de Estado y el presidente de la nación del Medio Oriente, Recep Tayyip Erdo?an.

El pasado domingo, el Mandatario Nacional saludó y felicitó a Erdo?an, por su reelección como el presidente de Turquía al registrar 53.82% del respaldo de los electores.

De igual manera, Venezuela y Arabia Saudita mantienen estrechos lazos de amistad y cooperación en materia de inversiones estratégicas, cultura, educación, información y tecnología. Además sostienen una alianza entre las estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Petrolera de Arabia Saudita (Aramco) con el fin de impulsar las inversiones que ofrece a los capitales y empresas saudíes el sector petrolero y gasífero venezolano.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba