Caracas, 28.06.2018/Prensa FEDE.- En una primera fase, el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro avanza en los trabajos de construcción del Instituto Integral de Educación Especial (IIEE), como parte de lo que será la Ciudad Educativa “José María España”, ubicada en la parroquia Caraballeda del estado Vargas; espacios que atenderán a 140 jóvenes.

 

Esta obra de impacto social que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) en mancomunidad con la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) y la Gobernación del estado Vargas, pasará a beneficiar a los niños, niñas y adolescentes provenientes de los distintos urbanismos de la parroquia Caraballeda construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

 

 

A la fecha, el personal obrero avanza con los trabajos de vaciado de concreto para losa de piso, armado de estribo para columnas, encofrado, además del armado de acero en los distintos espacios que conforman el Instituto Integral de Educación Especial.

 

 

El Instituto Integral de Educación Especial (IIEE) está siendo construido en una superficie de 5 mil 582 metros cuadrados, el cual contará con aulas de preescolar, 12 salones para primaria, taller de artes plásticas, computación, usos múltiples y talleres de música. En el espacio administrativo tendrá dirección-subdirección, secretaría, archivo, sala de docente, así como también áreas para psicólogo, trabajador social, terapia de lenguaje y terapia ocupacional.

 

 

En lo que corresponde al área de servicios, estará constituido de dos sanitarios para estudiantes-docentes, depósito y enfermería. Los espacios exteriores ofrecerán áreas pavimentadas, áreas verdes para el esparcimiento. (FIN/J.C)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba