Caracas, 17.07.2018, (Prensa FEDE).- Manteniendo el compromiso del Gobierno Bolivariano en garantizar de manera consecuente una educación pública, gratuita y de calidad para la muchachada Patria; la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), favoreció a través del Programa de Dotación de Mobiliario Escolar a 933 estudiantes de la E.B.N.B. Manuel María Echeandía, la U.E.P. Juan Pablo II, la U.E.B. Niño Simón y U.E.N Oscar Arnulfo Romero, ubicadas en Distrito Capital. 

 

La Unidad Educativa Bolivariana Niño Simón de Montalbán, recibió dotación de aulas didácticas para educación inicial, compuesta por: cajas folklóricas, estantes para libros, juegos de cuentos, materiales didácticos, mesas-sillas. Además de mobiliario administrativo como sillas, escritorios, pizarras, utensilios y equipos de cocina para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

 

De igual manera, el Plan Una Gota de Amor para mi Escuela, abordó las paredes exteriores e interiores de la infraestructura con la aplicación de pintura y cambio de bombillos, favoreciendo con estas acciones a 333 estudiantes de educación preescolar y básica.

 

En la Unidad Educativa Fe y Alegría Juan Pablo II, del sector El Paují en la carretera Caracas – La Guaira, recibió aulas didácticas para los estudiantes de educación inicial, así como mobiliario administrativo, 200 unidades de menajería y un parque infantil para las actividades recreativas de 307 niñas y niños.

 

También en la carretera Caracas – La Guaira, pero en el sector El Blandín, la Escuela Básica Nacional Bolivariana María Manuel Echeandía, que atiende a 293 jóvenes, recibió la dotación de 120 mesas - sillas, aulas didácticas, mobiliario administrativo, sustitución de bombillos y pizarrones acrílicos. Fue favorecida a su vez, con El Plan Una Gota de Amor para mi Escuela, recuperando 11 salones de clase con aplicación de pintura y cambio de grifería en sanitarios.

 

 

Al respecto, Mélida Mendoza, directora de la institución, mencionó, “esto que recibimos fue una gran gota de amor que nos sorprendió y nos tiene muy contentos porque nuestra escuela quedó muy linda, ahora también tenemos nuevas mesas-sillas que tanto nos hacían falta, gracias a FEDE y al Ministro Elías Jaua por tanto cariño para esta escuela”. 

 

En la Unidad Educativa Nacional Oscar Arnulfo Romero de La Vega, la comunidad estudiantil recibió la dotación de 70 nuevas mesas – sillas, para completar la falta de este mobiliario escolar, así como también, pizarras acrílicas, escritorios y sillas para el personal docente y directivo. (FIN F.G/ Fotos: Y.M)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba