Caracas, 25.07.2018/ (Prensa FEDE).- Con labores enfocadas en la rehabilitación de salas de baños e instalación de tanques de agua y la recuperación y sustitución de techos, el Plan “Una Gota de Amor para mí Escuela”, emprende acciones en edificaciones educativas, ubicadas en tres municipios del estado místico de Yaracuy, para el beneficio de 1.500 estudiantes.

Entre los planteles favorecidos en los municipios: Cocorote, San Felipe e Independencia, se encuentra la U.E León Trujillo, E.I.B Independencia, C.E.I.B Tiuna, E.A.P Carmelo Fernández y el C.E.I.B San Felipe “El Fuerte”, C.E.I María Luisa de Garrido.

 

 

Estas  acciones de rehabilitación se hacen posibles mediante la dotación de insumos por  parte de FEDE a las instituciones priorizadas, quienes todos en un mismo esfuerzo protagonizado por personal directivo, administrativo, obreros, padres, representantes, estudiantes y comunidad organizada, consolidan la faena, dando un toque de cariño y pertenencia a las instituciones intervenidas.

El Plan “Una Gota de Amor para mí Escuela” tiene previsto continuar atendiendo en las próximas semanas en el estado Yaracuy a un total de 24 casas de estudios, en los niveles de educación inicial, primaria y educación secundaria. Las acciones priorizadas corresponden a la sustitución y reparación de cubiertas de techo liviana, instalación de tanques de agua potable, sustitución de luminaria, cambio de piezas sanitarias y aplicación de pintura en áreas interiores y exteriores.

El Plan de mantenimiento preventivo y de rehabilitación en infraestructuras escolares que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a través de su ente adscrito, Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), permite transformar los planteles de clases en ambientes dignos, de calidad, reivindicando al sector estudiantil. (Texto/J.C)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba