Caracas, 30.07.2018 (Prensa FEDE).- Con labores de mantenimiento preventivo de la planta física educativa, han sido atendidas 27 instituciones del estado Apure, favoreciendo de manera directa a 9 mil 753 estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria, a través del Plan “Una Gota de Amor para mí Escuela”  que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE).

Los municipios que han sido favorecidos con el programa son San Fernando de Apure y Achaguas, donde la Fundación ejecutó trabajos de aplicación de pintura en paredes internas y externas de los planteles,  reparaciones eléctricas, instalación de bombillos ahorradores, bombas y tanques de agua potable con capacidad de 1.500 litros, sustitución de piezas sanitarias e impermeabilización de techos que presentaban filtraciones.

Entre los centros educativos atendidos se encuentran: Liceo Bolivariano Daniel Oleary, E.E.I.B Juan Primito, E.E.I Andrés Bello, E.E.I Canta Claro, L.B. Don Rómulo Gallegos, U.E.E.R Carlos R. Pérez, Liceo Bolivariano Vuelvan Caracas, ubicados en el municipio San Fernando de Apure, mientras que en Achaguas el Liceo Bolivariano Diego Eugenio Chacón.

Yobanki Sáez,  directora de la E.E.I.B Juan Primito, expresó estar agradecida por las atenciones brindadas, “Gracias por el apoyo que el Gobierno Bolivariano a través de FEDE y el MPPE están realizando en las escuelas de todo el país, me siento muy feliz por saber que no solo nuestra escuela recibe un cariñito, sino todos aquellos que lo necesitan para mantener en buenas condiciones las escuelas para el inicio del nuevo año escolar”.

Por su parte, Niece Arocha, directora del Liceo Bolivariano Vuelvan Caras, señaló, “actualmente, se están realizando reparaciones en el techo, también recibimos la entrega de un tanque de agua para el suministro del vital liquido; de verdad sumamente agradecida con el presidente Nicolás Maduro, con el ministro Elias Jaua, con el gobernador Ramón Carrizalez quienes están comprometidos con las mejoras educativas”. 

Asimismo, se estima que para esta segunda fase del plan “Una Gota de Amor para Mi Escuela 2018-2019”, que arrancó desde el mes de julio en la entidad apureña, sean atendidas 35 edificaciones educativas priorizadas. (FIN/Y.H)

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba