Mérida, 19.09.2018/Prensa FEDE.- Para reivindicar al sector estudiantil del estado Mérida; el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, avanza con los trabajos de rehabilitación integral y la construcción de módulos educativos, ubicados en los municipios: Andrés Bello y Libertador de Los Andes venezolanos, a fin de favorecer a 1.068 jóvenes merideños.

Estas acciones positivas que permite recuperar, embellecer y transformar cada espacio educativo del país, están siendo impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), como parte de las bondades del Plan “Una Gota de Amor para mí Escuela”, además del Programa de Ampliaciones y Reparaciones.

 

.-Escuela Técnica de Seguridad y Defensa “Domingo Peña”

Los planteles escolares que están siendo intervenidos por las políticas públicas de la Revolución Bolivariana en el municipio Libertador, corresponde a la Escuela Técnica de Seguridad y Defensa “Domingo Peña”, en una segunda fase, con labores de construcción de módulos para dormitorios, recolección de escombros, encabillado para montaje de ventanas en fachada y la colocación de pedestales para la instalación de columnas de vigas.

De manera simultánea, en el Liceo Bolivariano Libertador, específicamente en la parroquia El Llano, personal obrero realiza la construcción de mesones en el área de cocina, salas de baños, lavamopas, despensa, aplicación de pintura en rejas y paredes, trabajos de herrería, colocación de puertas, vidrios en ventanas, además de la colocación de 2 mil metros de manto asfáltico y acabado luminizado.

 

.-Liceo Bolivariano Libertador

Asimismo, en la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana “Simón Bolívar”, La Azulita, en el municipio Andrés Bello, se acometen labores de recuperación de módulos de aulas, sustitución de cubierta de techo, con la instalación de 2.200 m2 de techo machihembrado, instalación y cambio de puertas y ventanas, colocación de pisos de granito, aplicación de pintura en estructura metálica y paredes, así como la construcción de área de usos múltiples y salas de baños.

 

 

.-Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana “Simón Bolívar”

Calidad educativa 

Ramón Rodríguez, alcalde del municipio Andrés Bello, La Azulita, estado Mérida, indicó que con la rehabilitación de la escuela se contribuirá a la formación digna de los jóvenes para el desarrollo agrícola y pecuario del país. “Estamos agradecidos con esta obra que está recuperando el MPPE a través de FEDE. Con estas mejoras no solo se favorecerán a los estudiantes del estado Mérida sino de otras partes del país”.

A su vez, Johnny Vega, director de la E.T.A.R “Simón Bolívar” en el municipio Andrés Bello, aseguró que es posible que en pocos meses los estudiantes merideños empiecen a disfrutar de nuevos espacios, recuperados solo en Revolución. “Es grandioso todo lo que está ejecutando FEDE en nuestra Escuela Técnica, todo esto pasará a mejorar la formación académica de los jóvenes que aquí se forman”.

Una vez más, las políticas públicas creadas por el Eterno Gigante Hugo Chávez y que ahora continúa el mandatario nacional, Nicolás Maduro, direccionadas a garantizar la calidad educativa de los jóvenes de la Patria, continúan en expansión a lo largo y ancho de la geografía nacional, llegando a todas las modalidades del sistema educativo venezolano.  (FIN)

(Texto: Jonathan Castro/Foto: Yoimir Martínez)

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba