Caracas, 11.10.2018 (Prensa, MPPE).-Este jueves, en la capital del estado Mérida, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, entregó las instalaciones recuperadas del Liceo Bolivariano Libertador, el cual fue sometido a un profundo trabajo de impermeabilización y construcción de cocina y comedor para favorecer a 822 estudiantes dentro Programa de Alimentación Escolar.

Detalló el ministro Istúriz, que se trata un plantel que tiene 102 años de construido, en cuyas instalaciones se han formado muchas generaciones de merideños y donde, además, han estudiado importantes figuras del quehacer regional y nacional.

Durante la entrega, de la planta física, el ministro Istúriz, agradeció la intervención conjunta de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, Barrio Nuevo Barrio Tricolor “para hacer posible que este liceo que lleva el nombre el Libertador Simón Bolívar, se convierta en espacio de paz, encuentro con la familia y la comunidad”.

En esta oportunidad, el ministro Aristóbulo Istúriz, estuvo acompañado el Movimiento Bolivariano de Familias e integrantes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE). También participó en esta actividad el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán.

En representación de la OBE tomó la palabra la joven estudiante Nathalia Vicent, agradeciendo la recuperación total del Liceo Bolivariano Libertador por parte del Gobierno Nacional bajo la representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

"Es algo muy gratificante como estudiante de este liceo por cinco años consecutivos se le agarra gran aprecio a esta institución, es demasiado importante para mí caminar por los pasillos y ver las paredes bien pintadas, los salones bien cuidados, las puertas, las mesas nuevas", dijo la estudiante.

 

(FIN// Texto y Foto: MPPE)

          

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba