Más de 60% de participación electoral, las fuerzas patrióticas ganamos 18 de 23 gobernaciones, con el 54% de la sumatoria del voto nacional. Una victoria “en toda la línea” como diría nuestro Comandante Chávez.

Se sorprenden de esta victoria quienes desconfían de un pueblo que se ha crecido en las dificultades, como se crecía Bolívar, nuestro Libertador, ante la adversidad.

A quienes me preguntan por qué ganamos, les respondo:

1. Porque somos un pueblo con dignidad que salió a rechazar “la patota”  de gobiernos imperialistas y de sus oligarquías lacayas en este continente, que nos agreden y amenazan por ejercer nuestro derecho a la autodeterminación.

2. Porque a pesar de la compleja situación económica, la Revolución Bolivariana es la verdadera opción de estabilidad para recuperar la prosperidad frente a la exclusión, la violencia y el caos que pueda traer un gobierno contrarrevolucionario.

3. Porque el Chavismo es una fuerza popular que cada día tiene mayor consciencia de clase, con un proyecto histórico coherente, con una dirección colectiva en distintos niveles que reconoce en el Presidente Nicolás Maduro la jefatura responsable de la Revolución Bolivariana.

4. Porque planificamos y construimos con el trabajo denodado y místico de los militantes del PSUV, y de los partidos aliados, de los misioneros,  misioneras y brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, con los jefes y jefas de calle de los CLAPS, con los comuneros, con los colectivos y movimientos sociales, culturales y sectoriales, y con nuestros candidatos y candidatas en la calle, junto al pueblo. El reconocimiento de la Patria buena para todos ellos y ellas.

5. Porque la población que vota por la oposición castigó a sus dirigentes por falta de seriedad; por su manifiesta irresponsabilidad e incoherencia al convocar a contradictorios métodos de lucha, incluyendo la violencia fratricida; por promover intervenciones militares extranjeras traicionando la Patria y  vulnerando el sagrado derecho a vivir en paz que tiene todo el pueblo venezolano; por su suprema incapacidad de lograr ningún objetivo positivo para Venezuela.



Por eso y por muchas cosas más ganamos, y con nosotros ganó la independencia, la paz y la dignidad de Venezuela.

Necesario es reconocer el papel  del Poder Electoral  y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, al garantizar y proteger el supremo derecho democrático de votar, de elegir.

La batalla  histórica continúa, vienen las elecciones de alcaldes y alcaldesas, y luego la presidencial. En esta última requerimos mucho más de 8 millones de votos a favor de la Patria y de la Revolución Bolivariana y Socialista. ¡El Chavismo tiene con que! Vamos a construir desde ya esa victoria histórica. ¡Venceremos!