Elías Jaua Milano.

 

Jesús resucitado significa, para las y los que profesamos la fe cristiana, la victoria de la vida sobre la muerte, del bien sobre el mal. Por eso en cada pascua es bueno reflexionar sobre cómo lograr una resurrección permanente de esos valores que nos permitan vivir en una sociedad auténticamente humana.

 

-Como #PuebloSabioYLibre debemos hacer renacer en nosotros el espíritu de solidaridad

que nos caracteriza para obrar siempre haciendo el bien.

 

Nosotros como pueblo debemos esforzarnos para lograr una victoria estratégica en los siguientes planos de nuestra vida social:

En lo ético debemos hacer renacer el tejido de solidaridad que nos caracteriza como pueblo y empeñarnos en hacer el bien entre nosotros y en el espacio y responsabilidad que nos toca desempeñarnos. Que la honestidad prevalezca sobre la corrupción.

En lo social lograr que los niños, niñas, jóvenes y madres embarazadas sean la prioridad en estos momentos de dificultades. Como sociedad debemos proteger, material, espiritual y moralmente, a la generación que desde el presente, proyecta el futuro de la Patria. Igual cuidado es obligante, para la sociedad, con los ancianos y ancianas, que son la raíz que nos sustenta como pueblo. Que la humanidad minimice al egoísmo.

En lo político debemos reivindicar nuestro derecho a ser sujetos protagónicos de transformación revolucionaria; a reconocernos en la diversidad de nuestra identidad nacional; a rebelarnos contra lo injusto, a ejercer nuestro derecho a la autodeterminación. Que la política triunfe sobre la guerra.

En lo económico es necesario que terminemos de parir una cultura del trabajo productivo; que levantemos la producción nacional y normalicemos los servicios públicos mediante una política cambiaria que priorice en nuestras necesidades básicas. Una resurrección de la prosperidad desde el campo, la fábrica, desde el servicio público transparente. Que el trabajo venza al facilismo.

Estamos en tiempo de pascua, iniciamos el segundo trimestre de 2018. Abril, el mes de la rebelión, de la libertad, de la Independencia. Vamos compatriotas, vamos a luchar, vamos a vencer, como cantaba Alí Primera, vamos a empujar el Sol para que de nuevo amanezca. Amén.