FEDE elabora proyectos diseñados de acuerdo a las Normas y Especificaciones para Edificios Educativos aprobados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, conforme a los requerimientos de ubicación geográfica y matrículas, desde el nivel de educación inicial (el cual contempla los niveles de maternal y preescolar) hasta básica, educación media y diversificada, escuelas técnicas y la modalidad de educación especial, tanto en zonas urbanas como rurales

 

La experiencia de FEDE en la construcción de edificaciones escolares, abarca la adaptación de sistemas constructivos prefabricados existentes en el mercado para usos no educativos, la utilización de sistemas constructivos convencionales especialmente diseñados para escuelas, y la construcción realizada con mano de obra de la comunidad.

 

FEDE repara integralmente escuelas, mediante asociaciones estratégicas con empresas privadas, entes gubernamentales estadales y nacionales, así como con organismos internacionales, a través de la firma de convenios con las comunidades educativas.

 

Dota del mobiliario requerido a las escuelas integradas en los planes de nuevas edificaciones, ampliaciones y rehabilitaciones que ejecuta y construye el Ministerio del Poder Popular para la Educación. Colabora con alcaldías y gobernaciones.

 

Adecua la planta física educativa a niveles aceptables de funcionamiento, confort y seguridad. Capacita a las comunidades educativas para su efectiva participación en los procesos de mantenimiento, mediante acciones de tipo correctivo, correctivo especializado y preventivo, así como también en procesos de prevención, mitigación y preparación ante situaciones de emergencias o desastres.

 

Mediante este programa, FEDE amplía su cobertura presupuestaria al orientar la inversión de recursos provenientes de los sectores públicos y privados a las áreas de construcción, ampliación, dotación y mantenimiento del edificio escolar, incorporando conjuntamente a las comunidades educativas en dichas tareas. Los recursos requeridos para la ejecución de este programa son aportados en diferentes proporciones por los organismos involucrados.

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba