La inversión social en Venezuela es indetenible y la Educación una prioridad

Caracas, 19.08.2014 (Prensa MPPE).- De visita por el estado Guárico, el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez Castro, inspeccionó el avance de la obras civiles del liceo Bolivariano Infante, el cual atenderá una matrícula superior a los mil 200 estudiantes de las comunidades adyacentes a la urbanización Padre Chacín, municipio Leonardo Infante, parroquia Valle de La Pascua.

El titular del Despacho Educativo señaló que “esta construcción educativa de Valle de la Pascua fortalecerá la Educación de los jóvenes de esta región llanera”.

Asimismo, destacó que “la construcción del Liceo Bolivariano Infante tiene una inversión de 36.242.390 bolívares” y contará con un CBIT, lo que reforzará la soberanía tecnológica”.

La obra cuenta con la construcción de un edificio tipo módulo compacto de dieciséis aulas, áreas administrativas, comedor, área de laboratorio, área de depósito y salas de baño.

Valle de La Pascua con una población que supera los 240 mil habitantes según el empadronamiento del último censo, es hoy un importante polo de desarrollo urbanístico y económico ubicado hacia la margen oriental de este vasto estado llanero.

Constituye un núcleo de influencia de servicio comercial y administrativo en zonas agropecuarias como Tucupido, El Socorro, Santa María de Ipire y Chaguaramas, entre otras guariqueñas.

La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), ente ejecutor de los proyectos de nuevas construcciones y rehabilitación de planteles educativos, tiene previsto realizar para el estado Guárico quince proyectos de envergadura, en materia de Infraestructura Educativa dado el notorio incremento de la población estudiantil en la entidad.

Las instalaciones del liceo Bolivariano Infante concluidas en más de un 70 % constituyen una nueva edificación que el Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro entregará a la comunidad muy pronto, pero antes son recorridas en su totalidad por el ministro Rodríguez, acompañado por autoridades locales y miembros de los colectivos.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba