Caracas, 18.09.2015, (Prensa FEDE).- Este miércoles, tal y como lo anunció el ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, se inició el período escolar 2015-2016, una nueva etapa académica que le ofrece a los estudiantes de la Patria de Bolívar mejoras en todo el ámbito educativo.

Desde esta fecha serán inauguradas más de 100 escuelas en todo el territorio nacional hasta culminar el año en curso y así superar la meta que tiene el Gobierno Nacional de entregar 200 nuevos centros educativos en todo el país; además de seguir avanzando en los planes que tiene el Ministerio del Poder Popular para la Educación en cuanto a los beneficios a las niñas, niños y adolescentes del pueblo bolivariano.

Entre las inauguraciones que se ejecutaron este día, está la Escuela Básica Dima Acosta de Álvarez ubicada en el estado Lara, institución que beneficiará a más de 1000 estudiantes, además de contar con los beneficios de la Colección Bicentenaria, así como el Sistema de Alimentación Escolar.

Durante los actos de inauguración realizados en los diferentes estados del país estuvieron presentes el viceministro de Instalaciones y Logística, Leonel Párica y el presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), Rodney Rodríguez.

El Estado a través de estas inauguraciones busca exaltar los avances y logros de la política del Gobierno Bolivariano en el sub sistema de educación básica en sus diferentes niveles y modalidades.

Otro de los avances que se ha generado en materia educativa es la rehabilitación de 10.300 planteles que se han recuperado a través del Plan de Mantenimiento Escolar gracias al trabajo voluntario de las comunidades educativas, vecinales e integrantes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE).

El año escolar 2014-2015 fue catalogado como un año perfecto, ahora es tarea de todo el pueblo mantenerse firmes en el desarrollo social de la nación siguiendo el legado del Comandante Hugo Chávez Frías.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba