Caracas, 27.08.2014 (Prensa MPPE).- Más de 457 estructuras rehabilita el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), de las 668 previstas en todo el territorio nacional. Así lo anunció el viceministro de Instalaciones y Logística, Willian Gil Calderón, durante una entrevista desde la Radio Educativa de Venezuela.

Recordó que desde el mes de marzo del presente año 14 mil planteles se benefician con las Jornadas de Mantenimiento Preventivo, acción emprendida junto a la Comunidad Educativa, consejos comunales y la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), con insumos aportados por FEDE.

Con el trabajo voluntario indicó Willian Gil, “se busca que tanto docentes, estudiantes, representantes y comunidad en general promuevan el sentido de pertenencia. Cuando la comunidad participa en los trabajos y hace vida en las escuelas, las instituciones, las cuidan, las protegen”, acotó.

En relación a las nuevas Construcciones Educativas, el viceministro adelantó que será inaugurada la primera Escuela Agropecuaria Pesquera en la población de Irapa, del estado Sucre, la cual contará con una matrícula de 450 estudiantes, al tiempo que aseguró que “no se escapará ningún estado del país donde se avance en Obras Educativas”, agregó.

Destacó que los planteles entregados, recuperados y dotados totalmente, contarán con un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CEBIT) y con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), así como con las computadoras Canaima y la Colección Bicentenario, que edita el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

“Las comunidades que requieran de los diferentes programas de atención a las infraestructuras escolares, pueden solicitarlos a través de la página web: www.fede.gob.ve, o a través de la red social twitter: @contactofede, @williangil”, explicó.

El viceministro de Instalaciones y Logística reiteró que el Despacho Educativo prevé además, la entrega en el mes de septiembre de 85 nuevas escuelas de las 100 prometidas para este año, por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez Castro.

Finalmente, indicó Gil Calderón que en este periodo vacacional, más de 335 escuelas y liceos en todo el país, sirven de centro para la realización de las Ferias Escolares Bolivarianas 2014, beneficiando a más de un millón de estudiantes, y están organizadas los despachos de Educación y del Comercio.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba