alt

 Más de 240 niños y niñas recibirán atención pedagógica de estimulación temprana de su inteligencia que les permitirá avanzar en su educación y consolidar así una ciudadanía más madura en su adultez

Caracas, 22.09.2012.- “Hoy se materializa el sueño de muchas familias humildes de Valle Guanape, pero sobre todo el de muchas madres trabajadoras del municipio Francisco del Carmen Carvajal, al entregársele a la comunidad de Pueblo Nuevo El Centro de Educación Inicial Simoncito “ Micaela Bastidas”. Así lo afirmó Providencia Limas, jefe de la Zona Educativa del estado Anzoátegui, tras inaugurar y recorrer junto al alcalde de la localidad, Franklin Guillén, las amplias instalaciones que brindarán atención especializada a más de 240 niños y niñas durante el período escolar 2012-2013.

“Sé que, de aquí en adelante, las madres podrán salir a trabajar más tranquilas al poder dejar con nuestras docentes a sus pequeños hijos, toda vez que ahora contamos con tres salas de maternal y seis salones para niños y niñas, además de una serie de recursos didácticos y mobiliario dotados por el ministerio del Poder Popular para la Educación, que permiten la estimulación temprana de los más pequeños,” resaltó Limas.

Agregó que en el estado Anzoátegui, el Gobierno Bolivariano siempre ha entregado obras para mejorar la educación de los niños, niñas y jóvenes, entre ellos la escuela Bolivariana José María Vargas y el liceo Miguel Otero Silva, entre otras instituciones.

“Para iniciar el año escolar 2012-2013, hemos rehabilitado 172 instalaciones educativas e igualmente entregado nuevas plantas que permiten consolidar el avance de la revolución en el sector educativo. Asimismo, en nuestra entidad serán distribuidos más de 700 mil libros pertenecientes a la Colección Bicentenario con sus respectivas Canaimitas”, explicó la autoridad educativa anzoatiguense.

alt

Por su parte, Franklin Guillén, alcalde de Valle Guanape, explicó que este Simoncito es único en su tipo en el oriente del país, posible gracias al trabajo articulado entre la comunidad los distintos colectivos que en ella hacen vida, quienes junto a la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) han logrado construir esta hermosa estructura que dará mucho beneficio a la comunidad. “Aquí no pagaran nada los padres que traerán sus niños”, subrayó. Más fotos...

Fuente: Prensa Mppe

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba