alt

Reinaugurada las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “José Ignacio Paz Castillo”.

Caracas- En medio de un ambiente lleno de alegría y sentimiento patrio, este jueves 27 de septiembre, la ministra del Poder Popular para la Educación (Mppe), Maryann Hanson, el ministro de Ciencia y Tecnología Jorge Arreaza y el presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), General de Brigada Juan Manuel Aponte Gutiérrez, entre otras personalidades, reinauguraron las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “José Ignacio Paz Castillo”.

Esta rehabilitación integral se encuentra enmarcada dentro de la fase II del Plan Excepcional para la Continuación y Culminación de Obras de Infraestructuras Educacionales 2011-2012, impulsado por el Gobierno Nacional.

Durante el recorrido de los ministros por la rehabilitada planta escolar Hanson mencionó “acá tenemos una Escuela Bolivariana casi nueva, nosotros no ponemos pañitos de agua caliente”, además informó que el inicio del año escolar para los alumnos de la educación media será el día martes 9 de octubre, ya que por petición del Consejo Nacional Electoral (CNE), las escuelas que son centros de votación serán tomadas desde el día 2 de octubre, para la instalación de las máquinas.

alt

Esta Unidad Educativa se encuentra ubicada en la 6ta. Calle, Sector Sabana del Blanco, Parroquia La Pastora, Municipio Libertador, la misma beneficiará a 361 niñas y niños desde la educación inicial hasta la educación básica.

La inversión total de la reparación de la escuela es de Bs. 10.532.939,76, entre los trabajos de mantenimiento correctivo están pintura en general a toda la infraestructura, la construcción de murales, rehabilitación de los baños, construcción del anfiteatro, construcción de la cancha, construcción del CBIT, además contará con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el Programa Niño Simón.

Acerca de las dotaciones que ha recibido la institución, se encuentran los libros de la Colección Bicentenaria que según palabras de la ministra Hanson ya estos textos se entregaron en un 100% a los estudiantes de la educación básica. En la actividad, se entregó la Canaimita número 2 millones a un infante cursante de 2do grado de educación básica.

En cuanto a la construcción de las aulas especiales que está construyendo el Mppe por medio de FEDE, la titular del despacho educativo señaló “estamos construyendo mil 235 aulas a casi tres años para poder atender a casi 15 mil estudiantes que se encontraban fuera del sistema educativo” acotó. Más fotos...

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba