Unidad Educativa Nacional Bolivariana Tricolor

Maracay, 26 Sep. AVN.- Este miércoles, 218 niños y niñas de preescolar y educación básica estrenaron las nuevas instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Tricolor, en el municipio Linares Alcántara del estado Aragua.

La ministra de Comercio, Edmeé Betancourt, explicó que 7 millones 222 mil 280 bolívares se invirtieron en la nueva infraestructura escolar, que contempla un modulo de tres pisos, siete aulas de clase, cocina, nueve sanitarios, plaza cívica, áreas verdes y parque infantil.

"Estas nuevas instalaciones dignas están totalmente dotadas con mobiliario nuevo e implementos escolares para darle una educación gratuita y de calidad a los niños y niñas de 18 comunidades cercanas", apuntó.

Esta institución nació en un espacio educativo no convencional en el sector Santa Inés por la lucha de los consejos comunales que se organizaron para hacer posible la creación de esta escuela.

"Esta lucha comenzó en 2006, cuando un grupo de docentes y la comunidad organizada, emprendieron este proyecto educativo para atender las necesidades de educación de los niños y niñas", refirió Nelida Barrios, vocera del consejo comunal El Edén.

Barrios contó que las clases se iniciaron en un galpón construido por el poder popular en la comunidad El Edén: "Comenzamos con una sola sección de preescolar y la matricula fue creciendo hasta incorporar primero, segundo y tercer grado".

Barrios indicó que los terrenos donde está construida la Escuela Tricolor fueron solicitados por los consejos comunales, que presentaron el proyecto de la unidad educativa al Gobierno nacional.

En 2009 el Ministerio del Ambiente inició la obra y en 2011 la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fedes) ejecutó la segunda etapa, a través del Plan de Desarrollo Simón Bolívar.

AVN 26/09/2012 14:07

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba