San Felipe. 21.08.2014 (Prensa MPPE).- Coordinadores escolares municipales, representantes regionales, entre otros, se reunieron para articular la ejecución del Plan de Mantenimiento Preventivo a planteles educativos en Yaracuy, que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), con el fin de remozar y acondicionar los espacios escolares en antesala al inicio del nuevo año escolar 2014-215.

Al evento asistieron el director regional de la Fundación Edificaciones y Dotaciones Educativas FEDE, ingeniero Adolfo Ludewing, la coordinadora de Moral y Luces de la Zona Educativa, Yhajaira Orozco, representantes de algunas alcaldías y el representante del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, Franklin Nogueira, quienes conversaron y fijaron las acciones para emprender en conjunto este Plan de Mantenimiento a las escuelas seleccionadas por el MPPE según su necesidad.

El representante del Ministerio del Comercio, Franklin Nogueira, destacó que es de suma importancia la incorporación de las diferentes sectores como las alcaldías, la comunidad organizada y la gobernación del estado para que junto al MPPE, se cumpla la tarea de fortalecer la infraestructura escolar para que los niños, niñas y adolescentes tengan estos espacios acondicionados y dotados para el regreso a clases el próximo mes de septiembre.

Por su parte Adolfo Ludowinf, coordinador regional de FEDE y Yhajaira Orozco, informaron que desde el mes de mayo se vienen abordando unas 252 escuelas en la región con el acondicionamiento en cuanto a pintura, electricidad y plomería, así como desmalezamiento y limpieza de áreas en actividades realizadas todos los sábados con la incorporación de la cuadrilla de obreros de la ZE, FEDE y el colectivo de gestión educativa de los planteles seleccionados.

En esta oportunidad se tiene previsto remozar 32 instituciones educativas distribuidas en cada uno de los municipios desde esta semana, hasta el 15 de septiembre próximo.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba