Sucre, 21.08.2014 (Prensa MPPE).- “En esta última semana nos encontramos desplegados por el Oriente del país, específicamente en los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre, evaluando cada una de las construcciones que estamos haciendo, hoy nos encontramos evaluando lo que será la Escuela Básica Dr. Luis Napoleón Blanco con el apoyo de la comunidad”, así lo expresó el viceministro de Instalaciones y Logística, Willian Gil Calderón.

Esta obra educativa que ya presenta un avance del 95% en su construcción, está ubicada en la península de Araya del estado Sucre, y beneficiará a más de 600 estudiantes desde la edad de Educación Inicial hasta el sexto grado de Educación Primaria. Tendrá múltiples espacios para el buen vivir de los estudiantes, según detalló el también presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), Gil Calderón: “esta escuela tendrá 19 aulas, va a ser dotada totalmente con las Canaimas, tendrá un parque infantil, y una cancha que está por concluirse”.

La estructura en donde estudiaban estas niñas y niños, la cual se encuentra en condiciones estables, servirá para concentrar a los estudiantes de Educación Secundaria del referido plantel educativo.

Al respecto, la comunidad del municipio Cruz Salmerón Acosta se ha mostrado agradecida por los trabajos que se están ejecutando, ya que por la lejanía de la localidad donde está ubicada no es fácil el acceso a otras escuelas.

El Gobierno Nacional se ha enfocado en el desarrollo social del pueblo y prueba de ello es el interés que ha mostrado en la construcción y mejoras de infraestructuras educativas en cada estado y municipio del país sin importar la distancia que esto implique.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba