Reunión de infraestructura y apoyo mutuo

 

Nueva Esparta, 27.01.2017, (Prensa FEDE).- En aras de seguir fortaleciendo la calidad de las infraestructuras educativas y seguir dignificando la educación en el país, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) ha tomado la iniciativa de conformar las “mesas de infraestructura y apoyo mutuo” para que la labor del mantenimiento y preservación de los espacios escolares sea un trabajo de todos y todas, no solo del ente y el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

 

Al respecto el jefe de la unidad de relaciones interinstitucionales de FEDE, Bartolo Hernández, mencionó: “el objetivo de esta mesa de infraestructura y apoyo mutuo es que entre los entes del mismo gobierno junto a la comunidad contribuyamos en el cuidado, rescate y mantenimiento de las escuelas, simoncitos y liceos, pero más allá de esto, también queremos crear un enlace con organismos gubernamentales de seguridad para garantizar el resguardo de cada espacio escolar a nivel nacional”.

 

Delmi Acuña, representante de Fundacomunal también resaltó la importancia de esta mesa de infraestructura y apoyo mutuo: “me parece una excelente iniciativa para darle respuesta a las comunidades que tienen necesidades de carácter educativo, nosotros pondremos nuestro grano de arena para apoyar a estos estudiantes que son el futuro de una mejor Venezuela, además estos trabajos despertarán el sentido de pertenencia de los estudiantes, comunidades y entes para con nuestras escuelas”.

 

También, la jefa de la división de Instalaciones y Logística de la Zona Educativa Nueva Esparta (ZENE), Yérika Villarroel, señaló: “es una iniciativa importantísima además que se llevará a todos los estados, ya que no es sólo un ente el encargado de las mejoras de las estructuras educativas, los responsables somos todos, es un colectivo de entes nacionales y regionales que debemos apoyarnos en este trabajo que involucra a nuestros niños que son el futuro de la patria, todos quienes vamos a participar en este proyecto somos piezas fundamentales para mejorar las condiciones de cada espacio educativo”.

 

En esta visita por el estado insular, también se realizaron una serie de inspecciones a centros educativos donde se constataron algunas debilidades estructurales, las cuales serán atendidas próximamente. Se priorizó la recuperación de las unidades educativas: E.B.B. Estado Zulia, C.E.I.S. Comunitario Virgen del Valle, E.B.B. Petronila Mata.

 

Inspección en el CEIS Comunitario Virgen del Valle

 

Las instituciones anteriormente mencionadas ya están siendo atendidas por FEDE en los trabajos de mantenimiento y recuperación que cada una amerita.

 

También se realizó una reunión en la coordinación del estado con todos los compañeros que allí laboran, esto con el fin de hacer un balance de la actual gestión, además se aclararon dudas en cuanto a temas como; el seguro de HCM, inconvenientes en cuanto a los traslados de los compañeros a las escuelas que están lejanas, entre otros. Todas estas inquietudes expuestas serán tratadas en FEDE central para luego dar respuesta en una próxima reunión.

 

Al respecto el coordinador regional de FEDE, Ing. Paul Hidalgo, añadió: “la visita del prof. Bartolo ha sido bastante positiva, ya que muestra el interés de la nueva FEDE para con los trabajadores, hubo un feedback que generó distintas expectativas además de respuestas inmediatas y otras que el profesor se lleva para solventarlas desde FEDE central”.

 

Los objetivos de estas visitas son: por una parte, escuchar a los padres y representantes, los trabajadores y las trabajadoras de FEDE y a las educadoras y los educadores para hacer un diagnóstico real de la situación de las instituciones educativas y sus comunidades. Y por otra parte, gestionar con ellos de manera conjunta la soluciones a los problemas, transfiriéndoles poder y manteniendo el legado del Comandante Hugo Chávez, de obedecer al pueblo. (Fin Texto: Prensa FEDE // Foto: Oswaldo Coronado)

 

Reunión con los compañeros de FEDE Nueva Esparta

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba