Caracas, 08 de septiembre. Prensa FEDE.- "Hemos fabricado y vamos a entregar 230 mil mesas - sillas nuevas, hasta el último estudiante va a tener su silla nueva, moderna. Así debe ser, para eso debemos crear riqueza", informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo.

A través de un pase televisivo, durante una jornada de trabajo que dirigió el presidente de la República, la U.E.N “Froilán Noriega”, ubicada en el municipio Libertador de Distrito Capital, el viceministro de Instalaciones y Logística, Eduardo Hurtado, detalló que uno de los planes llevados a cabo desde el Gobierno Nacional contemplará la entrega de tres millones de morrales a nivel nacional.

De igual manera, expresó que, “el Estado venezolano rumbo a la fiesta del regreso a clases, sigue sumando planteles educativos totalmente acondicionados gracias al plan “Una Gota de Amor para mi Escuela”. con el apoyo del Poder Popular ha sido atendida con el referido proyecto esta institución, para beneficiar de forma directa a 918 estudiantes de educación inicial y primaria”.

La planta física educativa “Froilán Noriega” está compuesta por un amplio comedor, áreas deportivas, administrativas y 15 aulas de formación, en las que el personal calificado de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) y la comunidad del sector Tacagua Vieja KM5, de la conocida carretera vieja Caracas-La Guaira, realizaron reparaciones menores en frisos, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, aplicación de pintura en pasillos, aulas y fachada, además de una profunda limpieza y desmalezamiento en toda la institución.



En ese sentido, el ministro de educación Elías Jaua, bajo las políticas educativas del Gobierno Bolivariano; fortalecidas por el presidente Nicolás Maduro, autorizó la dotación de 465 mesas-sillas tipo A y C, para que los estudiantes de U.E.N “Froilán Noriega” se instruyan en un área totalmente confortable.

El director de esta unidad educativa, Germán Sierra, indicó que con todo esto se preparan de la mejor manera para el inicio del Año Escolar 2017 – 2018, previsto el 18 de septiembre para educación primera y el 02 de octubre para media general.

"El mensaje a los niños es a cuidar los equipos de trabajo: las mesas – sillas, los morrales, la Colección Bicentenario, las canaimas", exhortó el director.


Plan de Alimentación Escolar (PAE)

Las horas de trabajo que implica preparar un menú saludable y apetecible para una matrícula de 918 estudiantes es compensado con las caras de agradecimiento y satisfacción que a diario recibe Maribel Lozano, una de las 13 cocineras de la Patria de la Unidad Educativa Nacional Froilán Noriega, ubicada en el sector Tacagua de la carretera vieja Caracas – La Guaira, donde el próximo 18 de septiembre estrenarán cocina y comedor.

Estas nuevas instalaciones permitirán dar cumplimiento al Plan de Alimentación Escolar (PAE), que antes funcionaba ahí bajo la modalidad de plato servido. Cocina, nevera, refrigerador y utensilios también se encuentran en la institución, dotada con mesas – sillas y morrales.

"Me siento feliz de poder hacer esto para que los niños tengan su alimento, su comida balanceada. Lo más bonito de ser madre es ver la cara de esos niños, la felicidad de esos niños, las gracias que le dan a uno. Ellos donde nos ven nos reconocen. Nos dicen mamá o maestra cocinera", expresó Maribel.

 

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba