El vicemtro. Willian Gil evalúa la nueva construcción del Liceo Bolivariano Los Roques

Vargas, 04.05.15, (Prensa FEDE).- Este lunes el viceministro de Instalaciones y Logística y también presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), Willian Gil Calderón, inspeccionó la obra en construcción del Liceo Bolivariano Los Roques ubicado en el estado Vargas, municipio Vargas, parroquia Los Roques.

Al respecto el también Presidente de FEDE mencionó: “Por instrucciones del Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez Castro, hoy nos encontramos en el Territorio Insular Francisco de Miranda inspeccionando el 70% de avance físico que presenta la construcción del Liceo Bolivariano Los Roques, además de los trabajos de rehabilitación en la escuela U.E.N Archipiélago de Los Roques, en pro del fortalecimiento de la soberanía educativa, labores que le permiten a los estudiantes tener una mayor y mejor calidad de vida en los planteles”.

Asimismo Gil destacó: “esta obra la estaremos inaugurando en los próximos meses, hemos invertido 19.498.187,55 bolívares, para beneficiar a más de 112 estudiantes del liceo, el Gobierno Bolivariano continúa trabajando en el Plan de Mantenimiento Escolar en todo el territorio nacional, además de la construcción de 200 nuevas escuelas para el próximo año escolar”.

El presidente de FEDE también resaltó los trabajos de rehabilitación que el magisterio educativo está llevando a cabo en la escuela U.E.N Archipiélago de Los Roques, ya que será dotada nuevamente, además de realizársele la instalación de un panel solar que ayudará al reforzamiento de las tecnologías de la información impulsadas por La Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit).

Este es un avance más de los logros de la revolución educativa y que dan prueba del compromiso del Gobierno Nacional con todos los estudiantes de la Patria, para así obtener un mayor desarrollo social. (Fin Texto: Felicia Graterol// Foto: Lehomar Bello)

alt

Caracas, 29.04.2015, (Prensa FEDE).- La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) apoya la decisión tomada por el Ejecutivo Nacional de aplicar el plan de contingencia para poder así racionar el consumo de la energía eléctrica.

Esta medida fundamentada en el quinto motor de la revolución, la cual se basa en la preservación de la vida en el planeta y protección de los seres humanos, además de tener también como propósito proteger y defender la soberanía permanente del Estado sobre los recursos naturales; defender y proteger el patrimonio cultural venezolano y nuestro-americano.

El viceministro de Instalaciones y Logística y presidente de FEDE, Willian Gil, señaló: “cumpliremos la instrucción del presidente Nicolás Maduro, reforzaremos las medidas energética desde el Viceministerio de instalaciones y logística. Aportaremos todo nuestro mayor esfuerzo en el uso racional de la energía en el marco de la campaña Soy Consciente Consumo Eficiente”.

A nivel nacional FEDE pondrá en marcha la campaña en pro de la preservación de la energía eléctrica, “tenemos en cuenta el cambio climático, pero de igual forma esto no debe afectar el uso adecuado de nuestros recursos naturales; debemos apagar todos los equipos al culminar cada jornada laboral y así lograremos un cambio positivo para el bien de todas y todos”, indicó Gil.

Miranda, 07.04.15 (Prensa FEDE).- En aras de concientizar a los docentes, padres, representantes y estudiantes el viceministro de Instalaciones y Logística, Willian Gil Calderón, visitó diversos planteles educativos del estado Bolivariano de Miranda, para conversar con la comunidad educativa sobre el decreto injerencista del gobierno norteamericano impuesto a la República Bolivariana de Venezuela.

"Venimos de parte del Ministro Héctor Rodríguez para hacer un llamado de conciencia a las mujeres y hombres patriotas de nuestro país". El viceministro resaltó que el Estado venezolano entiende que en todas las familias existen grandes fortalezas y situaciones difíciles pero que entre los hombres y mujeres patriotas se deben sobreponer a los mismos, y no permitir intromisiones imperialistas en los pueblos latinoamericanos.

En la visita al Complejo Educativo Nacional Mercedes Rascos, el profesor José Rafael Párica, director del plantel educativo, expresó su solidaridad al Gobierno Bolivariano ya que en estos tiempos de Revolución "nuestro complejo ha recibido el apoyo incondicional por parte del Ministerio de Educación. Hoy agradecemos su visita viceministro Gil, oportunidad que aprovechamos para solicitarle la dotación de 450 mesas-sillas, para brindarle mejor calidad educativa a nuestros muchachos, que están dispuesto a defender la Patria de Bolívar y Chávez".

A la referida sede escolar el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE); se le culminarán trabajos de infraestructura para beneficiar a más de 3 mil 500 estudiantes, además de garantizarles la dotación requerida por el profesor Párica.

En la jornada, Gil estuvo en el Liceo Creación Cúa donde fue recibido por una gran representación de estudiantes, docentes y comunidad en general. Allí, el también presidente de FEDE luego de conversar con los presentes; gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, incluyó al plantel en el Plan de Mantenimiento Escolar y entregó equipos de laboratorio para fortalecer las cátedras de física, química y biología para el bienestar de 870 estudiantes.

La comunidad organizada de la Unidad Educativa Nacional Francisco Tosta García, plantel ubicado en el municipio Cristóbal Rojas - Charallave, establecieron importantes acuerdos con los servidores públicos de FEDE, los cuales serán desarrollados en los próximos días, entre los que destaca el Plan de Mantenimiento Escolar para el beneficio de mil 400 estudiantes.

El despliegue realizado por el viceministerio de Instalaciones y Logística del MPPE, tuvo el acompañamiento de la juventud de la Organización Bolivariana de Estudiantes del estado Miranda, los jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y los trabajadores de FEDE. (FIN//Texto: David Espinoza/ Foto: Lehomar Bello)

alt

Caracas. 29.04.2015 (Prensa MPPE).- Desde este martes y en atención a los lineamientos y recomendaciones del Ejecutivo Nacional, el personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación se sumó a una campaña de ahorro energético que pretende contribuir con la disminución, en un 20% o más, del gasto de energía que supone el funcionamiento de la estructura institucional.

En una reunión que tuvo lugar este martes en el piso 4 de la torre ministerial, en Caracas, se afinaron las estrategias necesarias para lograr, desde ya, la reducción del consumo energético en la estructura ministerial. Para ello, se regulará el uso de los ascensores, aires acondicionados, computadoras y equipos de la sección de informática y de las áreas de atención al público, entre otros.

“La campaña busca crear conciencia en el personal que labora en las distintas áreas y dependencias del Ministerio del Poder Popular para la Educación, para contribuir, desde ya, con el ahorro energético. Por ello, requerimos de la máxima cooperación de los trabajadores y trabajadores de la institución.

Nuestra colaboración en el tema del ahorro energético se verá reflejada a través de laIntranet, la colocación de pendones y la difusión vía página web”, informó el director de seguridad del MPPE, Guillermo Parra.

El funcionario destacó que esa ayuda se traducirá en varios elementos: salir a la hora exacta de las oficinas y apagar la luz, los aires acondicionados, las computadoras y los reguladores de corriente al momento de concluir la jornada laboral.

“Los aires acondicionados y los ascensores, por ejemplo, funcionarán en un horario comprendido entre las 7 de la mañana y las 3 de la tarde. Luego de esa hora solo funcionará un elevador para los pisos altos y otro para los niveles bajos. Por un tema de operatividad algunas oficinas contarán con el servicio de electricidad: la del ministro, de los viceministros, la del área de administración y finanzas, de talento humano y los sectores donde se ubican los servidores del ministerio”, detalló.

En la reunión participaron representantes de las direcciones de informática, de seguridad, recursos humanos y de mantenimiento técnico, entre otros.

alt

Barinas, 06.04.2015, (Prensa FEDE).- El Gobierno Bolivariano se mantiene firme en el impulso del desarrollo social de toda la ciudadanía, es por ello que continúa brindándole mejoras a todos los estudiantes venezolanos, esto en conjunto a las estrategias desarrolladas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), ejecutadas por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE).

Actualmente en el estado Barinas se está construyendo el Liceo Nacional Bolivariano Aureana Trejo, el mismo está proyectado para atender a 380 estudiantes desde el 1er al 5to año de educación secundaria. Esta obra educativa contará con espacios aptos para la cocina y comedor donde se les brindará la alimentación adecuada a cada niña, niño y adolescente de dicho centro educativo; programa que dirige la Corporación Nacional de Alimentación Escolar.

El año pasado el Gobierno Nacional cumplió la meta de entregar 150 nuevas obras educativas y este año desea superarla y entregar 200 nuevas instituciones para incrementar la matrícula estudiantil en todas las modalidades educativas, además de elevar los niveles de inclusión.

La sede en construcción, ubicada en el municipio Barinas parroquia Santa Inés, contará con aulas capacitadas para los laboratorios y talleres acordes a la modalidad de secundaria, además tendrán una cancha deportiva.

Esta es una de las nuevas obras que el Gobierno Nacional estará entregando el próximo año escolar para seguir apoyando el desarrollo social del pueblo venezolano.

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba