Foto: FEDE

Bolívar, 05.03.2016. (Nueva Prensa de Guayana).- Luego de la marcha realizada el pasado viernes convocada por la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas en contra de la Ley de Producción Nacional impulsada por la bancada opositora de la Asamblea Nacional y la defensa de la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), se generaron propuestas para fortalecer el sector educación en el estado Bolívar.

Este anuncio fue presentado por Rafael Chacón, presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), luego de reunirse con los titulares de las empresas que estuvieron presentes durante la concentración.

Chacón destacó, que se está estableciendo acabar la relación con las empresas privadas que son contratadas para hacer reparaciones en estructuras educativas y darle todo el poder a los consejos comunales al momento de ejecutar estas obras.

Indicó que ya tienen la materia prima como madera, aluminio, hierro y hasta la posibilidad de llegar a un acuerdo previo, en función de abaratar los costos a fin de que sean las comunidades quienes se encarguen de recuperar y construir escuelas con el apoyo de los trabajadores de las empresas básicas.

En una primera etapa ya fueron visitadas y diagnosticadas dos instituciones educativas, en el sector Core 8 de Puerto Ordaz, la escuela Hugo Chávez Frías y en San Félix, la escuela Las Américas. Serán los trabajadores de las empresas Venalum y Alcasa quienes apoyen en la recuperación.

Fuente: Diario Nueva Prensa de Guayana

Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 562.36.90 - RIF: G-20008026-4

Volver arriba